Innodisk lanza un SSD resistente a temperaturas de hasta 800 grados

Innodisk ha lanzado un curioso producto que permitirá que el almacenamiento flash, que podemos encontrar en nuestros ordenadores o móviles, se pueda expandir para realizar tareas mucho más críticas como serían las cajas negras de aviones y coches.

Los principales agentes que pueden destruir una unidad de almacenamiento tradicional como sería un disco duro son la temperatura y los impactos repentinos. Si bien un SSD puede soportar impactos relativamente fuertes debido a la ausencia de partes móviles en su interior, son dispositivos sensibles a la temperatura.

Los InnoDisk Fire Shield SSD llegan con una carcasa de aleación de cobre que permite aislar el calor de su interior para evitar daños y conseguir recuperar el 100% de los datos tras una exposición de 30 minutos a temperaturas superiores a los 800 grados. Con ello, aseguran que estas unidades pueden utilizarse en entornos como las cajas negras de los aviones antes mencionadas, permitiendo así que no se pierdan datos tan críticos.

Innodisk no ha anunciado precios para estas unidades y no se encuentran en su página web, por lo que probablemente serán unidades que se fabricarán bajo pedido y su precio dependerá del volumen de fabricación que se solicite al realizar un pedido.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!