Innodisk lanza un SSD resistente a temperaturas de hasta 800 grados

por Jordi Bercial 1

Innodisk ha lanzado un curioso producto que permitirá que el almacenamiento flash, que podemos encontrar en nuestros ordenadores o móviles, se pueda expandir para realizar tareas mucho más críticas como serían las cajas negras de aviones y coches.

Geeknetic Innodisk lanza un SSD resistente a temperaturas de hasta 800 grados 1

Los principales agentes que pueden destruir una unidad de almacenamiento tradicional como sería un disco duro son la temperatura y los impactos repentinos. Si bien un SSD puede soportar impactos relativamente fuertes debido a la ausencia de partes móviles en su interior, son dispositivos sensibles a la temperatura.

Los InnoDisk Fire Shield SSD llegan con una carcasa de aleación de cobre que permite aislar el calor de su interior para evitar daños y conseguir recuperar el 100% de los datos tras una exposición de 30 minutos a temperaturas superiores a los 800 grados. Con ello, aseguran que estas unidades pueden utilizarse en entornos como las cajas negras de los aviones antes mencionadas, permitiendo así que no se pierdan datos tan críticos.

Geeknetic Innodisk lanza un SSD resistente a temperaturas de hasta 800 grados 2

Innodisk no ha anunciado precios para estas unidades y no se encuentran en su página web, por lo que probablemente serán unidades que se fabricarán bajo pedido y su precio dependerá del volumen de fabricación que se solicite al realizar un pedido.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: SSDs Rugerizado Innodisk
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Innodisk lanza un SSD resistente a temperaturas de hasta 800 grados ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner