Se descubre un grave fallo en las placas lógicas de los MacBook Air de 2018

Un documento interno de la firma de Apple ha desvelado un grave fallo de diseño en las placas lógicas (placas base de Apple) en los MacBook Air del año 2018, Apple afirma que el número de afectados es “bajo”.

Las Apple Stores y los servicios SAT de la compañía han recibido un informe con instrucciones para reparar todas las unidades defectuosas sin coste alguno para los clientes, sustituyendo la unidad al completo (la placa base), al tratarse de un defecto de fábrica.

No se ha desvelado más información acerca del fallo en cuestión y Apple se ha limitado a decir que tiene que ver con la alimentación, lo cierto es que los poseedores de alguna unidad defectuosa serán contactados por email para un reemplazo completo de la placa lógica.

No es la primera vez que Apple tiene que afrontar problemas similares, los MacBook Pro presentaban fallos en su tercera generación con teclados de mariposa, o el conocido como “flexgate”, y los MacBook Pro Retina de entre 2015 y 2017 con problemas en su batería.

Lo cierto es que normalmente Apple hace frente a estos problemas sin mayor dilación, y aunque aún no ha incluido el problema en su sitio web dedicado al programa de extensión de intercambio y reparación, esto es debido a que no parece ser un problema a gran escala, y se usa el método de notificación por correo electrónico.

Si posees un MacBook Air de 2018 y crees que tu unidad presenta síntomas relacionados y no has sido contactado, puedes llevar el equipo a cualquier punto de Apple para su revisión sin coste.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!