Se descubre un grave fallo en las placas lógicas de los MacBook Air de 2018

por Sergio San Joaquín 4

Un documento interno de la firma de Apple ha desvelado un grave fallo de diseño en las placas lógicas (placas base de Apple) en los MacBook Air del año 2018, Apple afirma que el número de afectados es “bajo”.

Las Apple Stores y los servicios SAT de la compañía han recibido un informe con instrucciones para reparar todas las unidades defectuosas sin coste alguno para los clientes, sustituyendo la unidad al completo (la placa base), al tratarse de un defecto de fábrica.

Geeknetic Se descubre un grave fallo en las placas lógicas de los MacBook Air de 2018 1

No se ha desvelado más información acerca del fallo en cuestión y Apple se ha limitado a decir que tiene que ver con la alimentación, lo cierto es que los poseedores de alguna unidad defectuosa serán contactados por email para un reemplazo completo de la placa lógica.

No es la primera vez que Apple tiene que afrontar problemas similares, los MacBook Pro presentaban fallos en su tercera generación con teclados de mariposa, o el conocido como “flexgate”, y los MacBook Pro Retina de entre 2015 y 2017 con problemas en su batería.

Geeknetic Se descubre un grave fallo en las placas lógicas de los MacBook Air de 2018 2

Lo cierto es que normalmente Apple hace frente a estos problemas sin mayor dilación, y aunque aún no ha incluido el problema en su sitio web dedicado al programa de extensión de intercambio y reparación, esto es debido a que no parece ser un problema a gran escala, y se usa el método de notificación por correo electrónico.

Si posees un MacBook Air de 2018 y crees que tu unidad presenta síntomas relacionados y no has sido contactado, puedes llevar el equipo a cualquier punto de Apple para su revisión sin coste.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles Apple MacBook SAT MacBook Air
Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Se descubre un grave fallo en las placas lógicas de los MacBook Air de 2018 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner