Finaliza el proceso de compra de Red Hat por parte de IBM por 34000 millones de dólares

Por nada más y nada menos que 34000 millones de dólares IBM compra Red Hat, pasando a la historia como una de las más grandes sumas jamás concebidas.

Finalmente se ha materializado la compra de Red Hat por parte de IBM, una compra que se venía anunciando desde el año pasado y que ha tardado unos meses en darse por realizada. Esta adquisición se convierte en la segunda más grande de la historia de la tecnología mundial, pues la suma asciende a 34 mil millones de dólares. IBM asegura que mediante esta adquisición podrán desbloquear todo el potencial que guarda la nube híbrida.

IBM pretende competir y ponerse a la altura de gigantes como Amazon o Microsoft en lo que a infraestructuras como ésta se refiere. Es decir, la computación en la nube pasará a ser una parte todavía más importante bajo IBM, poniendo a Red Hat en su división Hybrid Cloud. A pesar de la compra, el gigante IBM comenta que preservará la independencia de la compañía, así como su sus clientes y socios como hasta ahora, y conservando también la preferencia por código abierto de Red Hat. Veremos hasta qué punto esta compra puede llegar a manos de los usuarios, quienes deberían ver, por supuesto, una mejora en sus servicios con el paso de unos años.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!