IBM compra Red Hat por 34.000 millones de Dólares

IBM compra Red Hat por 34.000 millones de Dólares

por Antonio Delgado 3

El gigante tecnológico IBM ha anunciado la compra de la empresa encargada de la distribución de Linux Red Hat orientada a entornos profesionales por 34.000 millones de Dólares, algo menos de 30.000 millones de Euros si hacemos el cambio directo. Esa cantidad supone un 62% más de lo que costaban hasta entonces las acciones de la compañía.

La colaboración entre ambas empresas viene de largo, con más de 20 años de trabajo conjunto en el desarrollo de soluciones Linux enfocadas a entornos empresariales pero sin dejar de lado el código libre como punto más representativo de Red Hat, una filosofía por la que IBM también ha apostado sin reparos.

Geeknetic IBM compra Red Hat por 34.000 millones de Dólares 1

La estrategia de IBM con esta adquisición es clara, quieren ampliar su presencia en uno de los mercados con mayor crecimiento de los últimos años como es el de las soluciones de computación y almacenamiento en la nube, un sector donde compañías como Microsoft, Google o Amazon han dedicado gran parte de sus esfuerzos y donde IBM quiere reforzar su posición, una posición que ya en la actualidad tenía como clientes a esas tres compañías mencionadas.

Según la propia compañía, IBM se convertirá en el primer proveedor de esta tecnología a nivel mundial tras la adquisición, permitiendo a todos sus clientes y compañías transferir a la nube la mayoría de sus aplicaciones de negocio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: IBM compra Red Hat por 34.000 millones de Dólares ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner