Samsung comienza la producción en masa de memorias de 12 GB LPDDR5

Samsung ya está empezando el pleno desarrollo de la producción de chips de memoria DRAM LPDDR5 de 12 GB para la próxima generación de smartphones.

Los nuevos SoCs que están por llegar como el Snapdragon 865 de Qualcomm se podrán beneficiar del nuevo chip de 12 GB LPDDR5 de Samsung, un chip optimizado para potenciar el nuevo 5G así como la inteligencia artificial.

Los nuevos chips aprovecharán la segunda generación de proceso de 10 nm (class) y será capaz de velocidades de transferencia casi 1.3 veces más rápidas que la actual LPDDR4X encontrada en los smartphones actuales, alcanzando hasta 5500 Mb/s. Además, los nuevos LPDDR5 de 12 GB consumirán en torno a un 30% menos respecto a LPDDR4X.

Esto se traducirá en mayor capacidad para la tecnología 5G, así como la posibilidad de poder grabar video en definición ultra alta mientras se reduce el consumo, aumentando la vida útil de la batería.

Dependiendo de la demanda, Samsung podría comenzar también la producción de chips LPDDR5 de 16 GB para el año que viene, y para asegurar existencias, la firma planea llevar la producción de los chips LPDDR5 a su fábrica de Corea.

No es el primer chip LPDDR5 que desarrolla Samsung, puesto que ya el año pasado comenzó la producción del mismo en capacidades de 8 GB.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!