El futuro Snapdragon 865 soportará memoria RAM LPDDR5X según los últimos rumores

El futuro Snapdragon 865 soportará memoria RAM LPDDR5X según los últimos rumores

por Jordi Bercial 1

Roland Quandt de WinFuture ha informado a través de un tweet de lo que serían algunos detalles del próximo SoC de alto rendimiento de Qualcomm, el Snapdragon 865 (SM8250) en sus dos variantes Kona y Huracan.

De este tweet se desprenden varios detalles, y es que estas variantes Kona y Huracan, pese a ser funcionalmente idénticas, es posible que lleguen con diferencias en cuanto a su conectividad 5G, llegando una con modem 5G integrado y otra sin, desconociéndose por completo cual es cual.

Geeknetic El futuro Snapdragon 865 soportará memoria RAM LPDDR5X según los últimos rumores 1

Ambos chips soportarán memoria RAM LPDDR5X y almacenamiento UFS3.0, por lo que es muy posible que estemos viendo que estas dos variantes estén orientadas a buques insignia que vayan a disponer de versión con y sin 5G, abaratando costes en los modelos sin 5G pero manteniendo el máximo rendimiento.

Hay que tener en cuenta que, pese a estar mencionado en el tweet de Roland como una novedad, el soporte para almacenamiento UFS 3.0 ya se encuentra en el actual SoC tope de gama de Qualcomm, el Snapdragon 855, por lo que habrá que ver si estamos ante una evolución de este estándar de almacenamiento que se haya perdido en la redacción del tweet, o simplemente una redundancia sin demasiada importancia.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El futuro Snapdragon 865 soportará memoria RAM LPDDR5X según los últimos rumores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner