Qualcomm trabaja en un SoC con 5G integrado para 2020

por Antonio Delgado 1 MWC 2019

Actualmente, la solución de Qualcomm para su plataforma móvil de 5G se compone de dos chips independientes, por una parte el Snapdragon 855 como SoC principal con procesador, GPU, controlador de memoria, DSP y demás, y por otra parte el módem 5G Snapdragon X55. Esto supone que los fabricantes tengan que hace hueco y alimentar a dos chips distintos con lo que eso supone en un dispositivo con el espacio tan limitado como es un smartphone.

Geeknetic Qualcomm trabaja en un SoC con 5G integrado para 2020 1

Sin embargo, Qualcomm ya ha anunciado que están trabajando en un nuevo SoC para el próximo año que integrará 5G en el propio chip y que permitirá a los fabricantes crear diseños más finos y con menor consumo.

El nombre del SoC no se ha desvelado, pero si sigue la serie de nombres de la compañía posiblemente se llamará Snapdragon 865. Contará con la tecnología PowerSave, un sistema con el que Qualcomm promete consumos en 5G similares a los que se obtienen con 4G/LTE para conseguir autonomías de, al menos, 1 día. Esta tecnología ya se está implementando también en los Snapdragon x55 y Snapdragon x50 actuales.

Geeknetic Qualcomm trabaja en un SoC con 5G integrado para 2020 2

Samsung será uno de los primeros fabricantes que utilizará el nuevo procesador con 5G integrado, aunque todavía no hay detalles sobre el terminal ni el propio SoC, pero posiblemente el Galaxy S11 o la segunda generación del Galaxy Fold ya venga con un SoC con 5G integrado.

Llegarán durante la primera mitad del año 2020.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología
AMD Ryzen Threadripper 7980X Review
El Mejor Microprocesador
ASUS Zenfone 11 Ultra Review
El Mejor Smartphone
Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm trabaja en un SoC con 5G integrado para 2020 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner