La XFX RX 5700 XT Black Wolf se filtra con un grosor de 2.5 slots y refuerzos estructurales

Ayer mismo nos hacíamos eco de una filtración que desvelaba el diseño de una AMD Radeon RX 5700 XT personalizada por XFX, de la cual solo podíamos ver una imagen del frontal de la tarjeta que nos dejaba con más dudas que respuestas acerca de ella. Hoy podemos ver las primeras fotografías de este prototipo, que según la filtración, ya tendría un nombre definido para su llegada al mercado.

La XFX RX 5700 XT Black Wolf aparece con un esquema de color totalmente negro con detalles plateados, algo que como ya mencionamos ayer, mejora sobremanera los últimos diseños de la compañía. Dentro de esta envoltura negra se encuentra un disipador de láminas de aluminio de grandes dimensiones, con al menos 4 heatpipes a lo largo de él, que forman una tarjeta gráfica con un grosor de 2.5 slots y un peso considerable a simple vista.

Dicho peso aparente podría ser una de las razones por la que el backplate se extiende hasta el lateral de la tarjeta gráfica, haciendo las veces de refuerzo estructural lateral y proporcionando mayor rigidez contra el fenómeno denominado como “sagging”, el cual puede ser perjudicial a largo plazo debido a que la tarjeta gráfica se dobla por su propio peso.

Por ahora no se conocen más detalles como por ejemplo si llegará con overclock de fábrica, por lo que habrá que esperar a que se filtren más datos sobre esta tarjeta.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!