EK lanza un comprobador de fugas para sistemas de refrigeración líquida

EK ha lanzado su EK-Leak Tester, un comprobador de fugas para refrigeraciones liquidas personalizadas, proporcionando así un elemento que muchos usuarios y montadores querrán utilizar antes de llenar los sistemas “a ciegas”, pues a simple vista no se puede saber si un circuito perderá o no hasta que está lleno.

Este dispositivo existe desde hace décadas en el mundo de la automoción, y es que el diseño básico es muy similar. Se trata de un cuerpo principal con un manómetro, el cual indica la presión hasta 1 bar y marca claramente la presión segura que puede alcanzarse sin dañar ningún componente. Asimismo, en un extremo contamos con una conexión G1/4” mientras que en el otro hallamos una pequeña maguera conectada a una bomba manual que nos permitirá presurizar el sistema.

Su uso es extremadamente sencillo, simplemente tenemos que presurizar el sistema a una presión segura y esperar al menos 15 minutos, a partir de los cuales podremos verificar si hay fugas o no en base a si ha habido una fluctuación de la presión o no. Obviamente, un sistema estanco no habrá perdido presión, por lo que podremos rellenarlo de forma segura.

El EK-Leak Tester se puede adquirir a un precio de 34.90€.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!