EK lanza un comprobador de fugas para sistemas de refrigeración líquida

por Jordi Bercial 2

EK ha lanzado su EK-Leak Tester, un comprobador de fugas para refrigeraciones liquidas personalizadas, proporcionando así un elemento que muchos usuarios y montadores querrán utilizar antes de llenar los sistemas “a ciegas”, pues a simple vista no se puede saber si un circuito perderá o no hasta que está lleno.

Geeknetic EK lanza un comprobador de fugas para sistemas de refrigeración líquida 1

Este dispositivo existe desde hace décadas en el mundo de la automoción, y es que el diseño básico es muy similar. Se trata de un cuerpo principal con un manómetro, el cual indica la presión hasta 1 bar y marca claramente la presión segura que puede alcanzarse sin dañar ningún componente. Asimismo, en un extremo contamos con una conexión G1/4” mientras que en el otro hallamos una pequeña maguera conectada a una bomba manual que nos permitirá presurizar el sistema.

Su uso es extremadamente sencillo, simplemente tenemos que presurizar el sistema a una presión segura y esperar al menos 15 minutos, a partir de los cuales podremos verificar si hay fugas o no en base a si ha habido una fluctuación de la presión o no. Obviamente, un sistema estanco no habrá perdido presión, por lo que podremos rellenarlo de forma segura.

Geeknetic EK lanza un comprobador de fugas para sistemas de refrigeración líquida 2

El EK-Leak Tester se puede adquirir a un precio de 34.90€.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: EK lanza un comprobador de fugas para sistemas de refrigeración líquida ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner