La Biostar Racing X570GT se presenta como una alternativa económica con factor de forma Micro-ATX

Biostar ha lanzado hoy su Racing X570GT, una placa base con chipset X570 que, si bien nos trae soporte completo para los procesadores AMD Ryzen de tercera generación así como los de segunda, llega con una clara orientación al segmento más económico de estos sistemas.

Su primer y más llamativo recorte lo podemos ver en el sistema de alimentación del procesador, el cual llega con un límite de 105W que deja claro que, si bien los procesadores lanzados bajo su lista de compatibilidad funcionarán perfectamente, no aseguran que los futuros procesadores de mayor potencia puedan ser compatibles, así como dejar fuera el overclock en varios procesadores.

Como no podía ser de otra forma, tenemos un ventilador en el disipador del chipset, el cual se encuentra ampliamente recortado en capacidad para hacerle sitio a dicho ventilador sin que interfiera con el slot PCI-Express x16 reforzado de la tarjeta gráfica. Bajo el chipset encontramos cuatro conectores SATA y al lado del chipset un slot M.2. compatible con unidades NVMe.

Por lo demás, se trata de una placa base Micro-ATX sumamente básica pero que recibe todas las características de la plataforma X570 como es el soporte para PCI-Express 4.0, por lo que esta placa base es un modelo ideal para aquellos que simplemente quieran un equipo que funcione sin tener que irse a placas base de gama media o alta que incluyan funciones que no se van a usar. Aun así, Biostar no ha informado del precio de la Racing X570GT, por lo que aún es pronto para pensar en presupuestos con esta placa base.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!