Las memorias HBM2E de SK Hynix prometen 460 GB/s y 16 GB por cada pila vertical

SK-Hynix ha anunciado el desarrollo de sus nuevas memorias HBM2E con capacidades hasta 16GB por cada pila vertical. Estas memorias, según la compañía, se convierten en las que ofrecen mayor ancho de banda de todo el mercado.

En concreto tenemos un ancho de banda de hasta 460 GB/s en los modelos con 3,6 Gbps por cada pin con 1.024 entradas y salidas. Hablamos de un 50% más de ancho de banda y un 100% más de capacidad respecto de la generación anterior de memoria HBM2.

Cada pila vertical está formada por varios chips de memoria HBM2E de 16 Gb (Gigabits) con un máximo de capacidad de 16 GB por cada una de esas pilas. Por ejemplo, una gráfica que cuente con 4 pilas de memoria HBM2E de este tipo podría tener hasta 64 GB de memoria en un espacio muy reducido, pero también abre vías a modelos con 16 o 32 GB con tamaños contenidos.

Las memorias SK-Hynix HBM2E están orientadas tanto a GPus como también a dispositivos de supercomputación, servidores o sistemas de machine learning que necesitan de memorias de alto rendimiento.

La producción en masa de las memorias HBM2E comenzará durante el año 2020.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!