La esperada mejora gráfica de Minecraft que prometía HDR y 4K ha sido cancelada

Minecraft ha sido un éxito de ventas a nivel mundial desde su salida al mercado el 17 de mayo de 2009, tal fue su éxito que Microsoft adquirió en septiembre de 2014 el estudio Mojang, creadores del videojuego Minecraft, para ser parte de Microsoft Studios.

Posteriormente y durante la feria del E3 que tuvo lugar en 2017, Microsoft anunció un pack de mejoras gráficas bajo el nombre “Super Duper Graphics Pack”, un pack que consistía en ciertas mejoras gráficas tales como soporte para resolución 4K, HDR o un nuevo sistema de iluminación y sombras. El pack estaba previsto para ver la luz durante 2018, pero nunca llegó a suceder, hasta que ahora se ha cancelado oficialmente.

El motivo que ha llevado a los creadores a cancelar el pack llega tras comprobar el rendimiento en prácticamente la totalidad de las plataformas, ya que el resultado se muestra injugable incluso en consolas, y se necesitaría un PC con hardware de última generación para poder mover el juego con fluidez.

Pese a no estar oficialmente disponible, existen multitud de mods realizados por usuarios de la comunidad que otorgan a Minecraft una gran calidad gráfica, algunos con texturas foto-realistas, de tal manera que la noticia no supondrá un gran impacto dentro de los amantes de la saga.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!