Microsoft compra finalmente Minecraft

por Antonio Delgado 15/09/2014 8

A finales de la semana pasada nos hacíamos eco de un rumor que aseguraba que Microsoft estaba interesada en adquirir el estudio Monjang, creadores del famoso Minecraft. Finalmente la noticia se ha confirmado y la propia Microsoft lo ha hecho oficial.

2.500 millones de Dólares es la cifra por la que el gigante de Redmond se ha hecho con la compañía, que pasará a integrarse en la desarrolladora de juegos Microsoft Studios. La compra se cerrará antes de que finalice este año 2014.

Microsoft compra finalmente Minecraft, Imagen 1

Minecraft se ha convertido en uno de los títulos más famosos de los últimos años gracias a un sistema de juego prácticamente abierto en todos los sentidos y a pesar de utilizar unos gráficos muy básicos y poligonales. Inicialmente lanzado en PC, pronto alcanzó los dispositivos móviles y, más recientemente, las consolas de nueva generación. De hecho, se ha convertido en el juego más descargado de la plataforma Xbox.

Microsoft ha confirmado que mantendrán el desarrollo de Minecraft en plataformas ajenas como pueden ser PlayStation, iOS o Android.


Tags: Gadgets