Las plataformas Networking Pro Series de Qualcomm permiten hasta 1500 conexiones simultáneas por Wi-Fi 6

Qualcomm acaba de anunciar las nuevas plataformas Networking Pro Series para redes Wi-Fi 6 de segunda generación, hasta cuatro plataformas distintas con carácter escalable que están optimizadas para redes inalámbricas altamente congestionadas.

La serie Qualcomm Networking Pro está compuesta por cuatro plataformas: 1200, 800, 600 y 400, cada una con un formato y escala de aplicación distinto, las nuevas plataformas de Qualcomm están especialmente diseñadas para redes Wi-Fi 6 con alta densidad de información con muchos dispositivos conectados sin que se degrade la experiencia y manteniendo un alto grado de rendimiento en la conexión.

La Pro 1200 es la más alta de la gama y llega con 12 flujos de Wi-Fi 6 (802.11ax), u 8 flujos para la banda de 5 GHz, alcanzando hasta 6 Gbps de velocidad de transferencia. Para ello se sirve de un SoC A53 Cortex de cuatro núcleos con litografía 14 nm FinFET operando hasta 2.2 GHz. Las series 800, 600 y 400 llegan hasta 8,6 y 4 flujos respectivamente, todas ellas comparten el mismo Cortex A53 también Quad-core con velocidades adaptadas a su requerimiento.

Las series Networking Pro de Qualcomm hacen gala de las más avanzadas características, tales como soporte MU-MIMO y OFDMA, permitiendo programación optimizada para múltiples conexiones de enlace ascendente y descendente. También permiten seguridad WPA3 y son capaces de conectar simultáneamente hasta 1500 clientes a su red.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!