Las plataformas Networking Pro Series de Qualcomm permiten hasta 1500 conexiones simultáneas por Wi-Fi 6

Las plataformas Networking Pro Series de Qualcomm permiten hasta 1500 conexiones simultáneas por Wi-Fi 6

por Sergio San Joaquín 1

Qualcomm acaba de anunciar las nuevas plataformas Networking Pro Series para redes Wi-Fi 6 de segunda generación, hasta cuatro plataformas distintas con carácter escalable que están optimizadas para redes inalámbricas altamente congestionadas.

La serie Qualcomm Networking Pro está compuesta por cuatro plataformas: 1200, 800, 600 y 400, cada una con un formato y escala de aplicación distinto, las nuevas plataformas de Qualcomm están especialmente diseñadas para redes Wi-Fi 6 con alta densidad de información con muchos dispositivos conectados sin que se degrade la experiencia y manteniendo un alto grado de rendimiento en la conexión.

Geeknetic Las plataformas Networking Pro Series de Qualcomm permiten hasta 1500 conexiones simultáneas por Wi-Fi 6 1

La Pro 1200 es la más alta de la gama y llega con 12 flujos de Wi-Fi 6 (802.11ax), u 8 flujos para la banda de 5 GHz, alcanzando hasta 6 Gbps de velocidad de transferencia. Para ello se sirve de un SoC A53 Cortex de cuatro núcleos con litografía 14 nm FinFET operando hasta 2.2 GHz. Las series 800, 600 y 400 llegan hasta 8,6 y 4 flujos respectivamente, todas ellas comparten el mismo Cortex A53 también Quad-core con velocidades adaptadas a su requerimiento.

Las series Networking Pro de Qualcomm hacen gala de las más avanzadas características, tales como soporte MU-MIMO y OFDMA, permitiendo programación optimizada para múltiples conexiones de enlace ascendente y descendente. También permiten seguridad WPA3 y son capaces de conectar simultáneamente hasta 1500 clientes a su red.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Internet Qualcomm WiFi-6
Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Las plataformas Networking Pro Series de Qualcomm permiten hasta 1500 conexiones simultáneas por Wi-Fi 6 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner