Microsoft abre su sistema de archivos exFAT incluyendo soporte nativo para el kernel de Linux

El sistema de archivos exFAT (Extended File Allocation Table), fue desarrollado por Microsoft en 2006 para permitir eliminar las limitaciones en el sistema de archivos FAT32, incluyendo la adición de soporte para archivos de más de 4 GB y la mejora de la eficiencia de almacenamiento para archivos de menos de 64 KB.

Sin embargo, la patente ha permanecido siempre cerrada y sujeta a licencia por parte de Microsoft, la mayoría de las distribuciones de Linux, por ejemplo, se envían sin soporte predeterminado para exFAT.

Los tiempos han cambiado y la actitud de Microsoft hacía el sistema operativo Linux se ha acercado de tal manera que hemos visto como Microsoft ofrece soporte Linux con WSL (Windows Subsystem for Linux) de forma nativa en Windows 10, así como el lanzamiento del nuevo Windows Terminal.

Microsoft ahora publica su especificación técnica de sistema de archivos exFAT, y aunque no es de momento Open-Source, permite que el kernel del sistema operativo de Linux pueda ser utilizado de forma nativa con exFAT.

Microsoft ama Linux: ¡lo decimos mucho y lo decimos en serio! Hoy nos complace anunciar que Microsoft respalda la incorporación de la tecnología exFAT de Microsoft al kernel de Linux ", anunció John Gossman de Microsoft en su blog, añadiendo que es importante que la comunidad de Linux pueda hacer uso de exFAT incluido en el kernel de Linux con confianza.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!