Microsoft integrará un kernel completo y de código abierto de Linux en Windows 10

por Sergio San Joaquín 08/05/2019 1

Microsoft ha anunciado que a partir de las compilaciones de Windows 10 Insider Preview este verano incluirá un kernel de Linux integrado y personalizado en el sistema operativo de forma nativa.

El kernel de Linux estará basado en la versión 4.19 y se irá actualizando mediante Windows Update, a partir del verano los usuarios de Windows Insiders serán los primeros en probar el kernel personalizado que ha creado Microsoft para su nueva versión de Windows Subsystem for Linux (WSL).

Microsoft lleva ya un tiempo de romance con Linux incluyendo nuevas funcionalidades en Windows compatibles con Linux, como el shell Bash, OpenSSH nativo, o la posibilidad de descargar Ubuntu, SUSE Linux y Fedora en Microsoft Store. Es sin duda una gran noticia para aquellos desarrolladores de entornos mixtos que precisan de Windows y Linux, y por primera vez en la historia un kernel de Linux vendrá integrado en Windows.

Para usar el kernel habrá que instalar un espacio de usuario a través de Microsoft Store, que también se podrá descargar a través de un paquete de distribución personalizado y con un script de inicio inyectado para iniciar el proceso de inicio para formar las conexiones entre Windows y Linux.

Para hacer más efectiva esta simbiosis, Microsoft ha anunciado una nueva terminal combinando PowerShell, CMD y WSL en el mismo sitio, pudiendo abrir una pestaña y elegir si abrirla en modo CMD, PowerShell o WSL, a su vez el nuevo terminal vendrá rediseñado con temas personalizados, atajos de teclado, abrir hipervínculos e incluso utilizar emojis.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft integrará un kernel completo y de código abierto de Linux en Windows 10 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?