El gobierno español quiere implantar la tasa Google aunque no exista acuerdo en la UE, mientras, Amazon subirá los precios a sus clientes

En un anunciado del ministerio de Economía, se ha declarado la intención de implantar la conocida tasa Google en España, exista o no acuerdo internacional en la cumbre del G-20.

El impuesto del 3% a las transacciones digitales ya se aprobó en Francia, y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ya declaró “reaccionar con dureza” si el estado español seguía los mismos pasos que el país vecino.

El impuesto afecta a compañías que tengan unos ingresos de 750 millones de euros a nivel global, y afecta directamente gigantes tecnológicos como Facebook, Apple, Google o Amazon. Es este último, quien ha declarado que no asumirá el incremento del impuesto implantado en Francia, de modo que repercutirá en un aumento del 3% en el precio para todas las transacciones por servicios digitales, y su política será idéntica en España si insiste el Gobierno en implantarla.

En realidad, el aumento de tarifas se hace sobre las empresas que utilizan la plataforma de Amazon, pero con un margen tan pequeño, de seguro se vean en la “obligación” de repercutir el precio al perjudicado de siempre, el consumidor final.

"Dado que operamos en un sector muy competitivo y con escaso margen comercial, y que invertimos de forma masiva en la creación de herramientas y servicios destinados a nuestros clientes y vendedores asociados, no estamos en posición de absorber un impuesto adicional sobre nuestro volumen de ventas en vez de nuestros beneficios", reza el comunicado de Amazon Francia.

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