Francia crea un impuesto del 3% a las transacciones digitales a la espera de la decisión de la UE

por Antonio Delgado 07/03/2019 1

Aunque la Unión Europea lleva tiempo buscando la fórmula para añadir nuevos impuestos a las transacciones digitales, el bloqueo por parte de países como Alemania, Irlanda o Suecia entre otros han hecho que, a día de hoy, todavía no haya ningún acuerdo sobre la cantidad y ámbito de aplicación de esta medida.

Mientras sigue el bloqueo, Francia ha decidido pasar a la acción y su gobierno ha aprobado la aplicación de una tasa del 3% a los beneficios de  todas las transacciones digitales realizadas por compañías que tengan unos ingresos de 750 millones de Euros a nivel global y de más de 25 millones de Euros en Francia. De esta manera se enfocan en grandes compañías como Google o Facebook por ejemplo.

La tasa se aplicará únicamente a las transacciones por servicios digitales, por lo que la venta de productos, servicios financieros o plataformas de pago no se verán afectadas. Por ejemplo, si un anuncio de Google se ve en Francia, el beneficio que Google recibe porque un usuario francés lo vea será tasado en un 3%, pero si Amazon vende un producto o Paypal cobra una comisión por un pago no tendrán que pagarlo.

Aún no está claro cómo controlará el gobierno del país galo la aplicación de esta tasa o impuesto, pero se aplicará de manera retroactiva a todas las transacciones digitales realizadas desde el día 1 de enero. Con esta medida esperan recaudar 500 millones de Euros al año.

Se espera que este impuesto sea algo temporal mientras la UE no se decide sobre el tema, en España no está prevista la aplicación de una tasa similar, al menos de momento, pero ya sabéis aquel dicho: "cuando veas las barbas del vecino cortar...."

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