El portátil ASUS ProArt StudioBook One combina la potente NVIDIA Quadro RTX 6000 con un Core i9 y 64 GB de RAM bajo una pantalla 4K de 120 Hz

ASUS ProArt StudioBook One, ese es el nombre de la estación de trabajo portátil más potente del mundo gracias a la incorporación de la nueva tarjeta gráfica NVIDIA Quadro RTX 6000 para portátiles la GPU profesional portátil más potente del mercado presentada hace unos minutos.

De hecho, el ASUS ProArt StudioBook One es el primer y el único portátil del mundo que integra una RTX 6000. Es más, el diseño del equipo está basado en el disñeo de referencia NVIDIA ACE que la compañía ha desvelado para equipos que integren estas tarjetas.

El ASUS ProArt StudioBook One tiene una pantalla de 15,6 pulgadas con resolución 4K a 120 HZ y es capaz de mostrar el 100% de la gama de color AdobeRGB y el 97% del DCI-P3.

Bajo la pantalla se encuentra la RTX 6000 con sus 224 GB de memoria, un procesador Intel Core i9 de novena generación de alto rendimiento y 64 GB de memoria DDR4.

Soporta también tres USB-C con Thunderbolt 3.0 y tarketa de red WiFi 802.11ac con Bluetooth 5.0. El sistema de alimentación tiene una potencia de 300W y cargará una batería de 90 Wh.

Tanto el hardware como el sistema de refrigeración de este portátil se encuentra en la parte trasera, con un sistema creado en exclusiva con doble cámara de vapor en titanio capaz de disipar hasta 300W, la cantidad necesaria para refrigerar a la potente Quadro RTX 6000 junto a todo un Core i9.

Cada una de las dos cámaras de vapor se refrigera mediante un ventilador de turbina que coge aire de la parte inferior y lo suelta por la zona superior.

El precio del ASUS ProArt StudioBook One no ha sido desvelado, pero teniendo en cuenta que una Quadro RTX 6000 de sobremesa supera los 5.000 Euros, un portátil de estas características posiblemente supere con creces esta cifra.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!