La NVIDIA Quadro RTX 6000 llega a las estaciones de trabajo portátiles con 24GB de RAM

La NVIDIA Quadro RTX 6000 llega a las estaciones de trabajo portátiles con 24GB de RAM

por Jordi Bercial 1 IFA 2019

NVIDIA ha presentado hoy la NVIDIA Quadro RTX 6000, la tarjeta gráfica móvil más potente en el panorama actual, gracias también a un diseño de referencia denominado ACE que aúna varias características que permiten que esta tarjeta sea posible.

El ASUS ProArt StudioBook One ha sido el equipo elegido para mostrar la plataforma ACE en su esplendor, la cual servirá como referencia de la misma forma que la compañía crea tarjetas gráficas de referencia para que el resto de fabricantes tengan una base sobre la que trabajar.

Geeknetic La NVIDIA Quadro RTX 6000 llega a las estaciones de trabajo portátiles con 24GB de RAM 1

La plataforma ACE cuenta con 24GB de memoria gráfica dedicada para poder procesar escenas grandes, modelos, datasets y flujos de trabajo complejos que requieran de aceleración mediante GPU. Asimismo, la refrigeración se lleva a cabo mediante cámaras de vapor ultrafinas fabricadas en titanio, de forma que no se engrandece el equipo de forma innecesaria mientras se evacua el calor de forma eficiente.

La alimentación del equipo se lleva a cabo a través de un adaptador de corriente de alta densidad con una potencia de 300W que ocupa la mitad que un adaptador de carga tradicional, mejorando también la eficiencia, aunque no significa que el equipo vaya a consumir siempre tal potencia dado que NVIDIA Optimus se encargara de deshabilitar la tarjeta dedicada tan pronto como no sea necesaria.

Por ultimo, pero no menos importante, la plataforma ACE contempla la instalación de una pantalla profesional 4K 120Hz validada por PANTONE con una cobertura del 100% del espacio de color AdobeRGB y calibración de fábrica, de forma que se cuente con un paquete de características listas para funcionar en cualquier entorno profesional.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La NVIDIA Quadro RTX 6000 llega a las estaciones de trabajo portátiles con 24GB de RAM ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner