Samsung presenta una patente de un smartphone con pantalla retráctil, ¿Galaxy S11?

Samsung presentó el 21 de febrero de este año una patente que muestra el diseño de un smartphone con pantalla retráctil, la patente se ha hecho publica este 29 de agosto.

LetsGoDigital ha realizado unos renders de lo que sería el smartphone basados en la patente y varios rumores indican que Samsung podría atreverse con este diseño para el que será su próximo buque insignia en el año 2020, el Samsung Galaxy S11.

El diseño permite a la pantalla extenderse hasta un 25% de su tamaño para después volver a contraerse y pasar a su tamaño original una vez se haya hecho uso de la pantalla con, por ejemplo, contenido multimedia, la pantalla flexible sería capaz de contraerse para permanecer enrollada en la parte inferior del terminal.

Las imágenes dejan ver un diseño de acabados premium con el cristal de la pantalla redondeada con el ya conocido diseño de pantalla en cascada para abarcar parte del borde del terminal eliminando casi por completo el marco lateral.

Este sistema ocultaría las cámaras traseras y para hacer uso de las mismas habría que extender el terminal, parece difícil creer que Samsung vaya a aventurarse en otro sistema plegable/flexible tras lo acontecido con el Samsung Galaxy Fold, ni mucho menos que lo hiciera con un dispositivo como el S11, no obstante, Samsung está tratando de darle alguna forma a este diseño, el tiempo nos dirá si finalmente sale al mercado o se queda en una idea.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!