Samsung presenta una patente de un smartphone con pantalla retráctil, ¿Galaxy S11?

Samsung presenta una patente de un smartphone con pantalla retráctil, ¿Galaxy S11?

por Sergio San Joaquín 1

Samsung presentó el 21 de febrero de este año una patente que muestra el diseño de un smartphone con pantalla retráctil, la patente se ha hecho publica este 29 de agosto.

Geeknetic Samsung presenta una patente de un smartphone con pantalla retráctil, ¿Galaxy S11? 1

LetsGoDigital ha realizado unos renders de lo que sería el smartphone basados en la patente y varios rumores indican que Samsung podría atreverse con este diseño para el que será su próximo buque insignia en el año 2020, el Samsung Galaxy S11.

El diseño permite a la pantalla extenderse hasta un 25% de su tamaño para después volver a contraerse y pasar a su tamaño original una vez se haya hecho uso de la pantalla con, por ejemplo, contenido multimedia, la pantalla flexible sería capaz de contraerse para permanecer enrollada en la parte inferior del terminal.

Geeknetic Samsung presenta una patente de un smartphone con pantalla retráctil, ¿Galaxy S11? 2

Las imágenes dejan ver un diseño de acabados premium con el cristal de la pantalla redondeada con el ya conocido diseño de pantalla en cascada para abarcar parte del borde del terminal eliminando casi por completo el marco lateral.

Geeknetic Samsung presenta una patente de un smartphone con pantalla retráctil, ¿Galaxy S11? 3

Este sistema ocultaría las cámaras traseras y para hacer uso de las mismas habría que extender el terminal, parece difícil creer que Samsung vaya a aventurarse en otro sistema plegable/flexible tras lo acontecido con el Samsung Galaxy Fold, ni mucho menos que lo hiciera con un dispositivo como el S11, no obstante, Samsung está tratando de darle alguna forma a este diseño, el tiempo nos dirá si finalmente sale al mercado o se queda en una idea.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung presenta una patente de un smartphone con pantalla retráctil, ¿Galaxy S11? ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner