TSMC no da abasto para la producción de 7 nm debido a la fuerte demanda, AMD se podría ver afectado

Podrían llegar tiempos complicados para AMD debido a que la fuerte demanda de chips bajo la litografía de 7 nm se ha disparado, TSMC indica que su tiempo de producción y entrega del producto final se verá retrasado hasta 3 veces más de lo habitual.

Todos ya conocemos que AMD no funde su silicio, la compañía diseña sus productos para encargárselos a un fabricante de semi conductores, y para el caso de los nuevos Ryzen basados en Zen 2 a 7 nanómetros es TSMC la encargada de la producción.

Pero TSMC crea silicio para muchos otros fabricantes, como por ejemplo los nuevos A13 de Apple o los Kirin de Huawei, de hecho, los SoC para smartphones ya suponen un amplio porcentaje de fabricación para TSMC.

El tiempo de espera pasará a ser de dos a seis meses a partir de ahora, y eso podría afectar a AMD que está a punto de sacar al mercado los Ryzen 3950X y la nueva serie de Threadripper, no olvidemos además que las GPU Navi son producidas también por TSMC.

Se espera que TSMC reserve más presupuesto para no encontrarse con la misma situación para los próximos nodos, N7+, N6 y los que están por venir.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!