TSMC no da abasto para la producción de 7 nm debido a la fuerte demanda, AMD se podría ver afectado

TSMC no da abasto para la producción de 7 nm debido a la fuerte demanda, AMD se podría ver afectado

por Sergio San Joaquín 1

Podrían llegar tiempos complicados para AMD debido a que la fuerte demanda de chips bajo la litografía de 7 nm se ha disparado, TSMC indica que su tiempo de producción y entrega del producto final se verá retrasado hasta 3 veces más de lo habitual.

Todos ya conocemos que AMD no funde su silicio, la compañía diseña sus productos para encargárselos a un fabricante de semi conductores, y para el caso de los nuevos Ryzen basados en Zen 2 a 7 nanómetros es TSMC la encargada de la producción.

Geeknetic TSMC no da abasto para la producción de 7 nm debido a la fuerte demanda, AMD se podría ver afectado 1

Pero TSMC crea silicio para muchos otros fabricantes, como por ejemplo los nuevos A13 de Apple o los Kirin de Huawei, de hecho, los SoC para smartphones ya suponen un amplio porcentaje de fabricación para TSMC.

El tiempo de espera pasará a ser de dos a seis meses a partir de ahora, y eso podría afectar a AMD que está a punto de sacar al mercado los Ryzen 3950X y la nueva serie de Threadripper, no olvidemos además que las GPU Navi son producidas también por TSMC.

Se espera que TSMC reserve más presupuesto para no encontrarse con la misma situación para los próximos nodos, N7+, N6 y los que están por venir.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: TSMC no da abasto para la producción de 7 nm debido a la fuerte demanda, AMD se podría ver afectado ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner