Generated Photos pretende luchar con los servicios de fotos stock proporcionando fotos de caras creadas mediante IA

La inteligencia artificial está haciendo avances increíbles en todos los campos, y parece ser que otro de los que va a atacar es el de las fotografías de stock, todo con un servicio de imágenes generadas por ordenador para poder utilizar caras sin derechos de imagen.

Este servicio proporcionaría incluso una API para generar las caras a nuestro gusto, pues no podemos ir dándole a un botón hasta que salga una cara que nos encaje con nuestro proyecto, de forma que podremos elegir parámetros como el sexo, la edad o incluso el humor de la persona.

Esta IA puede generar resultados muy convincentes a primera vista

De este modo, las caras generadas por ordenador pueden ser usadas sin ningún tipo de reparo en cuanto a licencias o consultas, y funcionan perfectamente como placeholders a la hora de diseñar interfaces, crear proyectos educacionales, páginas web, y un largo etcétera que nos ahorrará tiempo y dinero si optamos por esta via.

Por ahora lo único a lo que se puede acceder a través de su página web, además del material de marketing, es a una carpeta compartida de Google Drive con 100.000 caras que utilizar de forma totalmente gratuita y generadas a una resolución de 1024x1024, más que suficiente para proyectos web o de desarrollo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!