Samsung prepara el sensor fotográfico ISOCELL Slim GH1 de 43.7 MP para smartphones de 2020

Samsung acaba de anunciar su sensor fotográfico ISOCELL Slim GH1, el primero de 0.7 micrómetros de toda la industria y estará disponible para el siguiente año 2020.

La revolución en la fotografía en smartphones, hoy en día, se basa principalmente en aumentar los MP de los sensores o añadir varios al móvil en cuestión. Samsung ya posee sensores tanto de 64 MP como de 108 MP, habiéndose anunciado hoy oficialmente los primeros smartphones que los incorporan en el mercado, los Xiaomi Note 8 Pro y Xiaomi Mi Mix Alpha, respectivamente. Sin embargo, los nuevos sensores que Samsung prepara mantienen una resolución inferior, aunque trabajan con un tamaño de pixel inferior. Para los mencionados anteriormente, el tamaño de pixel es de 0.8 μm, mientras que el nuevo Samsung ISOCELL Slim GH1 pasa a los 0.7 μm, marcando una nueva era y siendo el primero de la industria de smartphones.

Este nuevo sensor cuenta con una resolución de 43.7 MP y una pequeña superficie para captar la luz, por lo que en condiciones de baja luminosidad hace uso de la tecnología pixel-merging Tetracell que aumenta la sensibilidad hasta la propia de un sensor de 1.4 μm. La resolución máxima de este sensor es de 7,968×5,480, por lo que puede grabar vídeos 4K con un amplio FOV, mientras que en condiciones de poca luz y haciendo uso del pixel-merging, la resolución se queda en 3,984×2,740, que sigue cubriendo 4K.

El Samsung ISOCELL Slim GH1 cuenta también con un sistema eléctrico de estabilización (EIS), auto-focus y Super PD (mejora velocidad y precisión del autofocus). Naturalmente, es capaz de capturar en HDR. Se espera que entre en producción a finales de este año para, durante el 2020, poder ser integrado en smartphones.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!