Samsung prepara el sensor fotográfico ISOCELL Slim GH1 de 43.7 MP para smartphones de 2020

Samsung prepara el sensor fotográfico ISOCELL Slim GH1 de 43.7 MP para smartphones de 2020

por Pablo López 1

Samsung acaba de anunciar su sensor fotográfico ISOCELL Slim GH1, el primero de 0.7 micrómetros de toda la industria y estará disponible para el siguiente año 2020.

La revolución en la fotografía en smartphones, hoy en día, se basa principalmente en aumentar los MP de los sensores o añadir varios al móvil en cuestión. Samsung ya posee sensores tanto de 64 MP como de 108 MP, habiéndose anunciado hoy oficialmente los primeros smartphones que los incorporan en el mercado, los Xiaomi Note 8 Pro y Xiaomi Mi Mix Alpha, respectivamente. Sin embargo, los nuevos sensores que Samsung prepara mantienen una resolución inferior, aunque trabajan con un tamaño de pixel inferior. Para los mencionados anteriormente, el tamaño de pixel es de 0.8 μm, mientras que el nuevo Samsung ISOCELL Slim GH1 pasa a los 0.7 μm, marcando una nueva era y siendo el primero de la industria de smartphones.

Geeknetic Samsung prepara el sensor fotográfico ISOCELL Slim GH1 de 43.7 MP para smartphones de 2020 1

Este nuevo sensor cuenta con una resolución de 43.7 MP y una pequeña superficie para captar la luz, por lo que en condiciones de baja luminosidad hace uso de la tecnología pixel-merging Tetracell que aumenta la sensibilidad hasta la propia de un sensor de 1.4 μm. La resolución máxima de este sensor es de 7,968×5,480, por lo que puede grabar vídeos 4K con un amplio FOV, mientras que en condiciones de poca luz y haciendo uso del pixel-merging, la resolución se queda en 3,984×2,740, que sigue cubriendo 4K.

Geeknetic Samsung prepara el sensor fotográfico ISOCELL Slim GH1 de 43.7 MP para smartphones de 2020 2

El Samsung ISOCELL Slim GH1 cuenta también con un sistema eléctrico de estabilización (EIS), auto-focus y Super PD (mejora velocidad y precisión del autofocus). Naturalmente, es capaz de capturar en HDR. Se espera que entre en producción a finales de este año para, durante el 2020, poder ser integrado en smartphones.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung prepara el sensor fotográfico ISOCELL Slim GH1 de 43.7 MP para smartphones de 2020 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner