Google dice que Stadia ofrecerá menos lag que tu propio PC gracias a la “latencia negativa”

Sin saber aún cómo funcionará la solución de juego en la nube con la plataforma Stadia, Google afirma que gracias a su técnica que han bautizado como “latencia negativaobtendremos menos lag que con nuestro propio PC.

El lag siempre ha preocupado de gran manera a todos los gamers, ya que puede ser el causante de una buena experiencia online o de una experiencia desastrosa. Y es precisamente uno de los temas que quedan por ver relacionado con la idea de Stadia, que desde la propia Google afirman que bastará con una conexión de 35 Mbps para poder jugar a 4K HDR a 60 FPS, gracias en gran medida a la potencia de proceso en sus servidores.

Pero Google va más allá, y piensa que en un tiempo de uno a dos años Stadia será capaz de ofrecer “latencia negativa”. Madj Bakar, vicepresidente de ingeniería de Google, asegura que Stadia será superior a cualquier equipo sobremesa o consola sin importar lo poderosa que sea la máquina local.

La latencia negativa es un término que suena muy bien y hace especular con asombrosos resultados, pero, tiene su truco. La manera que Google utilizará para conseguir mejor lag que jugando con tu propio ordenador se basaría en predicciones, es decir, anticipar nuestras acciones habituales por mediación de machine learning y que comiencen a ejecutarse antes incluso de que se pulsen las teclas o botones del ratón.

De momento no se saben más detalles acerca de la idea de Google Stadia, aunque, a priori, el hecho de “depender” de la inteligencia artificial para que prácticamente juegue por nosotros mismos no es una idea que atraiga demasiado, habrá que esperar para ver lo que puede dar de sí el concepto una vez se vayan puliendo detalles.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!