Todos los detalles de Google Stadia: Juegos, planes de uso y más información de lanzamiento

por Jordi Bercial 2

Hoy ha tenido lugar la primera edición de Stadia Connect, el formato que utilizará Google para anunciar novedades de Stadia, y como no podía ser de otra forma han mostrado una buena cantidad de información relacionada con los precios de la plataforma, su funcionamiento, los juegos a los que se podrá jugar y mucho más.

Geeknetic Todos los detalles de Google Stadia: Juegos, planes de uso y más información de lanzamiento 1

Por un lado, muchos habremos escuchado la analogía de “el Netflix de los videojuegos”, cosa que Google ha desmentido por completo al anunciar el sistema de adquisidor de juegos de la plataforma. Pese a no necesitar un PC o consola para jugar, sí que deberemos adquirir los juegos para que sean nuestros, en contraposición a lo que esperábamos, que era obtener un número determinado de juegos a cambio de una suscripción mensual.

Geeknetic Todos los detalles de Google Stadia: Juegos, planes de uso y más información de lanzamiento 2

Una lista incompleta de los juegos que llegarán con Stadia en noviembre se comprende de 32 títulos de distintas desarrolladoras, entre los cuales se encuentra Gylt, un exclusivo "Made in Spain" de esta plataforma. Podemos ver los juegos bajo estas líneas:

Desarrolladora

Juegos

Bandai Namco

Dragon Ball Xenoverse 2

Bethesda

DOOM Eternal

DOOM 2016

Rage 2

The Elder Scrolls Online

Wolfenstain: Youngblood

Bungie

Destiny 2

Coatsink

Get Packed (Exclusivo Stadia)

Codemasters

GRID

Deep Silver

Metro Exodus

Drool

Thumper

Giants Software

Farming Simulator 19

Larian Studios

Baldur’s Gate 3

nWay Games

Power Rangers: Battle for the Grid

Sega

Football Manager

SNK

Samurai Shodown

Square Enix

Final Fantasy XV

Tomb Raider Definitive Edition

Rise of the Tomb Raider

Shadow of the Tomb Raider

2K Games

NBA 2K

Borderlands 3

Tequila Works

Gylt (Exclusivo Stadia)

Warner Bros

Mortal Kombat 11

THQ

Darksiders Genesis

Ubisoft

Assasins Creed Oddysey

Just Dance

Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint

The Division 2

Trials Rising

The Crew 2

Google Stadia dispondrá de todos estos juegos a la venta como cualquier portal digital como sería Steam, por lo que la suscripción de 9.99€ al mes de Stadia Pro, la cual incluye streaming a 4K60, HDR y sonido 5.1 para los juegos adquiridos, algo que llegaría de forma adicional a los 69 euros del Stadia Controller.

Geeknetic Todos los detalles de Google Stadia: Juegos, planes de uso y más información de lanzamiento 3

Ante todo, los 129.99 euros del paquete “Founders Edition” serán obligatorios si queremos hacer uso del servicio, el cual incluye un Stadia Controller en edición limitada de color azul, un Chromecast Ultra, tres meses de servicio Stadia Pro junto a tres meses de “Buddy Pass” para regalar a un amigo, y por último, la oportunidad de ser los primeros en elegir un nombre Stadia. De todos modos, se espera que de cara a 2020 esté disponible un paquete gratuito que permita a los usuarios jugar a 1080p 60FPS con sonido estéreo, aunque se seguirá requiriendo la compra separada de los juegos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Todos los detalles de Google Stadia: Juegos, planes de uso y más información de lanzamiento ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner