Una broma pesada en un grupo de WhatsApp ocasiona el baneo de la plataforma a 250 estudiantes en Asturias

WhatsApp se pone seria en temas delicados, y una buena muestra de ello ha sido el desenlace que ha ocasionado una broma pesada en un grupo de la aplicación y que ha tenido como consecuencia la expulsión de la plataforma de las 160 personas integrantes en el grupo.

Son 250 estudiantes de una universidad de Oviedo quienes han sufrido en sus carnes la estricta política que mantiene WhatsApp desde hace tiempo y que lleva ya avisando en varios países.

El grupo, que originalmente tenía el nombre de “Economía 1”, se trataba de un chat colectivo donde los estudiantes compartían apuntes de la asignatura de economía, pero, supuestamente, el creador del grupo tuvo la ocurrencia de gastar una broma y cambió el nombre a “pornografía infantil”, y uno de los participantes lo denunció.

Al llegar al soporte técnico de WhatsApp todos los integrantes del grupo han sido testigos de su expulsión de la plataforma, no pudiendo volver a usar la aplicación y sin una medida resolutoria por el momento. La broma, que se estaba haciendo viral, ya dejó a otros 90 estudiantes de medicina del mismo centro baneados de WhatsApp.

Adicionalmente, WhatsApp está implementando medidas para evitar que “cualquiera” pueda añadirte a un grupo sin antes haber otorgado permiso, ya que la compañía ha dejado claro que no piensa ceder en su política de tolerancia cero con este tipo de grupos, por lo que, si estás en un grupo y sucede algo similar, nuestra recomendación es que salgas de inmediato.  

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!