La nueva función de WhatsApp permitirá que los mensajes desaparezcan automáticamente

La nueva función de WhatsApp permitirá que los mensajes desaparezcan automáticamente

por Sergio San Joaquín 3

WhatsApp quiere dar un paso adelante en cuestiones de privacidad implementando la función “dissapearing messages” en sus opciones. La opción para hacer desaparecer mensajes estará disponible dentro de los grupos de la aplicación, aunque es posible que se implemente también en los chats privados en el futuro.

De momento, y según indica WaBetaInfo, la función permitirá configurar que los mensajes se autodestruyan sin dejar rastro a los 5 segundos o en una hora, tal y como ya permite Telegram, por ejemplo. No obstante, de momento la función sería solo aplicable en los chats grupales.

Geeknetic La nueva función de WhatsApp permitirá que los mensajes desaparezcan automáticamente 1

La opción solo estará disponible para el creador del grupo, y al usarse, los mensajes se borrarán automáticamente pasado el intervalo de tiempo escogido sin dejar rastro, ni la notificación de “este mensaje ha sido eliminado”, como cuando se borra un mensaje manualmente para el receptor en una conversación.

La función ya aparece de manera oculta en la última beta de la aplicación, que se encuentra en los primeros pasos de su desarrollo, y está inactiva, por lo que no servirá actualizar a la última versión beta y tratar de hacerla funcionar.

Por otra parte, la versión beta está solo disponible para Android por ahora. De momento se desconoce la fecha en la que se implementará de forma general.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: La nueva función de WhatsApp permitirá que los mensajes desaparezcan automáticamente ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner