Google se hace hueco en el mercado de los wearables adquiriendo Fitbit por 2.100 millones de dólares

Es oficial, Google ha comprado Fitbit, la empresa famosa por sus productos wearables como relojes y pulseras inteligentes es ahora propiedad de Google que ha adquirido la empresa por 2.100 millones de dólares.

Google de esta manera busca su hueco en el mercado de relojes inteligentes y aprovecha la oportunidad para que Wear OS y Google Fit crezcan en el ecosistema, después de haberlo intentado en numerosas ocasiones y sin haber tenido éxito frente a compañías consolidadas en el sector de wearables como Apple o Samsung. La gran G ya adquirió la división que el fabricante de wearables Fossil había creado para el desarrollo de relojes inteligentes basados en Wear OS a principios de 2019.

El vicepresidente senior de dispositivos y servicios de Google, Rich Osterloh, comenta que “se trata de una gran oportunidad para invertir aún más en Wear OS, así como para introducir más wearables hechos por Google en el mercado”.

Tras la compra, Fitbit pasará a unirse a Google, en una relación muy similar a la de Nest, y Fitbit ha aclarado en un comunicado oficial que la compañía seguirá tomando muy en serio la privacidad de los datos de salud y estado físico, señalando que "los datos de salud y bienestar de Fitbit no se utilizarán para los anuncios de Google". En Google comentan que los usuarios dispondrán de la opción de exportar o borrar los datos siempre que así lo deseen.

Por otra parte, los productos de Fitbit seguirán estando disponibles y manteniendo el soporte oficial tanto en Android como en iOS.

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