Google se hace hueco en el mercado de los wearables adquiriendo Fitbit por 2.100 millones de dólares

Google se hace hueco en el mercado de los wearables adquiriendo Fitbit por 2.100 millones de dólares

por Sergio San Joaquín 1

Es oficial, Google ha comprado Fitbit, la empresa famosa por sus productos wearables como relojes y pulseras inteligentes es ahora propiedad de Google que ha adquirido la empresa por 2.100 millones de dólares.

Google de esta manera busca su hueco en el mercado de relojes inteligentes y aprovecha la oportunidad para que Wear OS y Google Fit crezcan en el ecosistema, después de haberlo intentado en numerosas ocasiones y sin haber tenido éxito frente a compañías consolidadas en el sector de wearables como Apple o Samsung. La gran G ya adquirió la división que el fabricante de wearables Fossil había creado para el desarrollo de relojes inteligentes basados en Wear OS a principios de 2019.

Geeknetic Google se hace hueco en el mercado de los wearables adquiriendo Fitbit por 2.100 millones de dólares 1

El vicepresidente senior de dispositivos y servicios de Google, Rich Osterloh, comenta que “se trata de una gran oportunidad para invertir aún más en Wear OS, así como para introducir más wearables hechos por Google en el mercado”.

Tras la compra, Fitbit pasará a unirse a Google, en una relación muy similar a la de Nest, y Fitbit ha aclarado en un comunicado oficial que la compañía seguirá tomando muy en serio la privacidad de los datos de salud y estado físico, señalando que "los datos de salud y bienestar de Fitbit no se utilizarán para los anuncios de Google". En Google comentan que los usuarios dispondrán de la opción de exportar o borrar los datos siempre que así lo deseen.

Geeknetic Google se hace hueco en el mercado de los wearables adquiriendo Fitbit por 2.100 millones de dólares 2

Por otra parte, los productos de Fitbit seguirán estando disponibles y manteniendo el soporte oficial tanto en Android como en iOS.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Google se hace hueco en el mercado de los wearables adquiriendo Fitbit por 2.100 millones de dólares ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner