La Aorus Gaming Box de Gigabyte incluye una RTX 2080 Ti con refrigeración líquida en una caja externa

Gigabyte ofrece la primera eGPU (GPU externa) del mundo con refrigeración líquida incluida en formato AIO (All-in-One), y lo hace sobre la tarjeta gráfica más potente en el mercado hasta la fecha, la RTX 2080 Ti de Nvidia.

La solución de las tarjetas gráficas externas ya existe hace algún tiempo, para aquellos casos en los que es imposible instalar una tarjeta gráfica de formato sobremesa, por ejemplo, en portátiles o equipos de factor de forma reducido, las eGPU pueden ser la solución para dotar al equipo de la potencia gráfica necesaria para poder jugar (o crear contenido) a juegos exigentes que el propio portátil o dispositivo en cuestión no podría por sí solo.

Gigabyte ha dispuesto un kit AIO conformado por un bloque de agua con base de cobre y un radiador con dos ventiladores de 120 mm para refrigerar el líquido del circuito, y pese a ser un producto AORUS, la RTX 2080 Ti en su interior no está con overclock de fábrica.

El chasis de aluminio que conforma el encapsulado viene con bastante conectividad, y encontramos desde el puerto Thunderbolt 3 hasta 2x USB 3.0, un USB de tipo C, 3x DisplayPort, un puerto HDMI e incluso un puerto Ethernet.

De momento desconocemos su precio y fecha de salida, aunque vaticinamos que no será un producto precisamente barato, contando que solo una RTX 2080 Ti parte desde los 1000+ euros.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!