La Aorus Gaming Box de Gigabyte incluye una RTX 2080 Ti con refrigeración líquida en una caja externa

La Aorus Gaming Box de Gigabyte incluye una RTX 2080 Ti con refrigeración líquida en una caja externa

por Sergio San Joaquín 2

Gigabyte ofrece la primera eGPU (GPU externa) del mundo con refrigeración líquida incluida en formato AIO (All-in-One), y lo hace sobre la tarjeta gráfica más potente en el mercado hasta la fecha, la RTX 2080 Ti de Nvidia.

Geeknetic La Aorus Gaming Box de Gigabyte incluye una RTX 2080 Ti con refrigeración líquida en una caja externa 1

La solución de las tarjetas gráficas externas ya existe hace algún tiempo, para aquellos casos en los que es imposible instalar una tarjeta gráfica de formato sobremesa, por ejemplo, en portátiles o equipos de factor de forma reducido, las eGPU pueden ser la solución para dotar al equipo de la potencia gráfica necesaria para poder jugar (o crear contenido) a juegos exigentes que el propio portátil o dispositivo en cuestión no podría por sí solo.

Geeknetic La Aorus Gaming Box de Gigabyte incluye una RTX 2080 Ti con refrigeración líquida en una caja externa 2

Gigabyte ha dispuesto un kit AIO conformado por un bloque de agua con base de cobre y un radiador con dos ventiladores de 120 mm para refrigerar el líquido del circuito, y pese a ser un producto AORUS, la RTX 2080 Ti en su interior no está con overclock de fábrica.

Geeknetic La Aorus Gaming Box de Gigabyte incluye una RTX 2080 Ti con refrigeración líquida en una caja externa 3

El chasis de aluminio que conforma el encapsulado viene con bastante conectividad, y encontramos desde el puerto Thunderbolt 3 hasta 2x USB 3.0, un USB de tipo C, 3x DisplayPort, un puerto HDMI e incluso un puerto Ethernet.

Geeknetic La Aorus Gaming Box de Gigabyte incluye una RTX 2080 Ti con refrigeración líquida en una caja externa 4

De momento desconocemos su precio y fecha de salida, aunque vaticinamos que no será un producto precisamente barato, contando que solo una RTX 2080 Ti parte desde los 1000+ euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: La Aorus Gaming Box de Gigabyte incluye una RTX 2080 Ti con refrigeración líquida en una caja externa ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner