Asus y Google trabajan conjuntamente en ordenadores del tamaño de una tarjeta de crédito para impulsar el aprendizaje automático y la IA

Cada vez son más los dispositivos creados para labores de Inteligencia Artificial (IA), lo vemos en chips integrados en tarjetas gráficas y en smartphones y la tendencia sigue en aumento.

Asus se ha aliado con Google para crear mini ordenadores especialmente diseñados para la Inteligencia Artificial, y llevan el concepto de tamaño a la mínima expresión con un ordenador cuyo PCB/ placa base es del tamaño de una tarjeta de crédito, llegando a ser más pequeños que los Raspberry Pi.

Tinker Edge T

De momento trabajan en dos modelos, Tinker Edge T, con un ARM Cortex NXP i.MX8M que incluye 1 GB de RAM LPDDR4 y 8 GB de memoria flash eMMC junto con la placa Edge TPU de Google para acelerar el runtime TensorFlow Lite. Por otro lado, Tinker Edge R funciona con el procesador Rockchip RK3399 Pro con una NPU para aprendizaje automático (Machine Learning) 4K y 4 GB de RAM LPDDR4 y 16 GB de almacenamiento flash eMMC junto con un lector de tarjetas MicroSD.

Tinker Edge R

Ambos incluyen ventilador activo y conexiones como puerto Ethernet, USB-C, dos puertos USB 3.0 y HDMI. Los Tinker admiten Android y Debian, por lo que no debería haber ningún problema a la hora de instalar otras distribuciones de Linux.

Asus presentará las unidades Tinker Edge T y Tinker Edge R en la conferencia IoT Technology 2019 que tendrá lugar en Japón a partir del 20 de noviembre.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!