Nvidia anuncia PhysX 5.0 y muestra un video con las nuevas físicas mejoradas, saldrá en 2020

Nvidia ha anunciado hoy la siguiente versión de PhysX, la 5.0 saldrá en 2020, y ha dejado también un video de demostración mostrando las nuevas técnicas de físicas mejoradas.

La nueva versión de la SDK PhysX de Nvidia ya está lista, las físicas mejoradas que incluirá PhysX 5.0 ofrecerá a los desarrolladores físicas más realistas para implementar en los juegos. Una de las novedades más importantes toma como nombre “FEN” (Finite Element Model), que se trata de una técnica de simulación para cuerpos deformables. También existen nuevas técnicas de simulación en líquidos, y una técnica que simula las telas o la ropa de manera más realista.

El método de simulación de partículas ya se utiliza en distintas áreas avanzadas como en la industria de los automóviles, para simular las reacciones de la estructura de los coches ante una colisión. El método de suavizado de partículas empleado en la simulación de líquidos también se utiliza en escenarios como oceanografía.

Otro de los aspectos trabajados para la versión PhysX 5.0 es la simulación de “mallas arbitrarias”, que pueden combinarse con restricciones de volumen con presiones definidas para simular objetos inflables, así como la simulación de resortes, y soporte a grupos de partículas para definir una estructura rígida, que luego puede ser deformada con técnicas de deformación plástica.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!