Una patente de Apple muestra planes para añadir respuesta táctil al Apple Pencil

Una de las sensaciones que se ha perdido con la transición a los medios digitales es la sensación que proporciona el dibujar con lápiz sobre un papel, con el tacto que incluso los artistas más experimentados pueden requerir para perfeccionar su obra. Ahora, Apple apunta a todos estos usuarios con una patente que muestra cómo una implementación del Taptic Engine recuperaría estas sensaciones en un nuevo Apple Pencil.

El sistema es relativamente sencillo, y es no se trata de nada más que de un sensor de presión en la punta del Pencil, el cual ya se utiliza para medir la presión que ejercemos contra la pantalla a alta resolución para decidir el trazo del lápiz en la aplicación de nuestra preferencia, pero que en esta ocasión se utilizaría adicionalmente para decidir qué respuesta táctil recibe el usuario.

Asismimo, esta respuesta táctil estaría generada por el Taptic Engine, un motor háptico que ya hemos visto en otros dispositivos como los iPhone y que en su momento se utilizó para generar efectos tan variopintos como reemplazar el botón físico “Home” por un sensor de presión, generando un click mediante la vibración de este motor.

Hay que advertir, eso sí, que esto se trata de una patente, y en ningún momento implica que esta tecnología vaya a llegar al próximo Apple Pencil aunque la estén considerando.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!