Una patente de Apple muestra planes para añadir respuesta táctil al Apple Pencil

Una patente de Apple muestra planes para añadir respuesta táctil al Apple Pencil

por Jordi Bercial 1

Una de las sensaciones que se ha perdido con la transición a los medios digitales es la sensación que proporciona el dibujar con lápiz sobre un papel, con el tacto que incluso los artistas más experimentados pueden requerir para perfeccionar su obra. Ahora, Apple apunta a todos estos usuarios con una patente que muestra cómo una implementación del Taptic Engine recuperaría estas sensaciones en un nuevo Apple Pencil.

Geeknetic Una patente de Apple muestra planes para añadir respuesta táctil al Apple Pencil 1

El sistema es relativamente sencillo, y es no se trata de nada más que de un sensor de presión en la punta del Pencil, el cual ya se utiliza para medir la presión que ejercemos contra la pantalla a alta resolución para decidir el trazo del lápiz en la aplicación de nuestra preferencia, pero que en esta ocasión se utilizaría adicionalmente para decidir qué respuesta táctil recibe el usuario.

Asismimo, esta respuesta táctil estaría generada por el Taptic Engine, un motor háptico que ya hemos visto en otros dispositivos como los iPhone y que en su momento se utilizó para generar efectos tan variopintos como reemplazar el botón físico “Home” por un sensor de presión, generando un click mediante la vibración de este motor.

Geeknetic Una patente de Apple muestra planes para añadir respuesta táctil al Apple Pencil 2

Hay que advertir, eso sí, que esto se trata de una patente, y en ningún momento implica que esta tecnología vaya a llegar al próximo Apple Pencil aunque la estén considerando.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Apple Apple Pencil Patente
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Una patente de Apple muestra planes para añadir respuesta táctil al Apple Pencil ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner