Un AMD EPYC 7551 de 32 núcleos y una RTX 2070 disipados de manera completamente pasiva en el nuevo PC de TureMetal

TureMetal planea lanzar una caja donde albergar un Threadripper de 32 núcleos y una RTX 2070 y funcionar de manera completamente pasiva.

Hay fabricantes que son expertos en diseñar componentes pasivos, de manera que no requieran de ventilación alguna, tan solo disipación. Uno de ellos es Akasa, que mantiene numerosas cajas pasivas, pero TureMetal nos enseña hoy lo que será su próximo lanzamiento, una caja basada en la ya existente TureMetal UP10 pero con mejoras, ya que debe disipar un procesador AMD EPYC 7551 de 32 núcleos y una RTX 2070. Estos componentes mantienen unos TDP de 180 y 175 W, respectivamente, mientras que la caja original era capaz de manejar hasta 300 W. Es por ello que TureMetal ha añadido componentes personalizados a modo de disipador para la CPU y la GPU.

Por su parte, el disipador CPU es de cobre íntegramente y pesa casi 2.5 Kg, mientras que la gráfica también cuenta con un bloque completo de disipación, aunque seguro de menor peso. La fuente de alimentación también se integrará dentro de la TureMetal UP10 modificada siendo, obviamente, también pasiva, aunque no han ofrecido detalles al respecto. De momento sus pruebas con 22 horas del benchmark Furmark arroja cifras de hasta 76ºC para el CPU y de hasta 88ºC para la GPU, a una temperatura ambiente de 24ºC y siendo completamente estable. El precio de este ordenador potente pasivo no se sabe, pero no podemos esperar un precio precisamente asequible.

 

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!