Noctua trabaja en un disipador pasivo capaz de manejar TDPs de 120W sin ningún flujo de aire en la caja

por Antonio Delgado 1 Computex 2019

Otra de las novedades que nos ha mostrado Noctua en el Computex de Taipei es un prototipo de disipador pasivo en el que están trabajando. Se trata de un modelo que es capaz de disipar hasta 180 W y que está formado por 6 heatpipes que transfieren el calor desde una base lisa hasta un bloque de aletas de aluminio con un grosor mucho más alto de lo habitual.

Geeknetic Noctua trabaja en un disipador pasivo capaz de manejar TDPs de 120W sin ningún flujo de aire en la caja 1

Los 180 W que puede disipar este prototipo se consiguen en cajas con cierto flujo de aire interno, aunque se utilicen ventiladores de gama silenciosa a bajas RPM. Sin embargo, lo realmente impresionante son los 120W que puede disipar sin necesidad de ningún ventilador en la caja, simplemente por la propia convención natural.

Geeknetic Noctua trabaja en un disipador pasivo capaz de manejar TDPs de 120W sin ningún flujo de aire en la caja 2

Además, dado su tamaño considerable, Noctua se ha basado en una forma asimétrica para diseñarlo de tal forma que no moleste a los módulos de memoria RAM, dejando un espacio entre la base y donde irían situados los slots de memoria en la mayoría de placas base.

Geeknetic Noctua trabaja en un disipador pasivo capaz de manejar TDPs de 120W sin ningún flujo de aire en la caja 3

El Fanless CPU (a día de hoy todavía no tiene nombre), se venderá en 2020 con la pasta térmica NT-H2 y será compatible con los sockets Intel LGA 115X y AM4, sea cual sea la disposición de la placa para los módulos de RAM. Su precio todavía es desconocido.

Geeknetic Noctua trabaja en un disipador pasivo capaz de manejar TDPs de 120W sin ningún flujo de aire en la caja 4

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Noctua trabaja en un disipador pasivo capaz de manejar TDPs de 120W sin ningún flujo de aire en la caja ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner