Un corte de energía causa la detención de una de las fábricas de obleas EUV de Samsung

Samsung se ha visto obligada a detener la producción de obleas para chips basados en EUV (Extreme Ultra Violet), tras un corte en el suministro de energía del que no se sabe todavía muchos detalles.

La fábrica, localizada concretamente en Hwaseong, Corea del Sur, fue construida el año pasado para aumentar la capacidad de producción de chips de obleas en EUV, de mayor rendimiento y menor consumo energético que el proceso de fabricación de litografía “estándar”.

Los detalles sobre el corte de energía son escasos, aunque se afirma que no ha afectado a la fábrica por completo, y que no se ha detenido toda la producción. Al parecer el segmento que ha sido más afectado ha sido el relacionado con la producción de memoria DRAM y NAND, destinada a teléfonos móviles, aunque, por el momento, es imposible determinar con certeza qué empresas podrían verse afectadas por la interrupción del servicio actual.

Samsung invirtió más de mil millones de dólares en la fábrica de Corea del Sur, y se estima que inviertan hasta 116 mil millones más en los próximos años, destinados a sus fábricas de fundición, en un momento en el que se encuentran compitiendo con otros gigantes del sector como Intel o TSMC.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!