Un corte de energía causa la detención de una de las fábricas de obleas EUV de Samsung

Un corte de energía causa la detención de una de las fábricas de obleas EUV de Samsung

por Sergio San Joaquín 3

Samsung se ha visto obligada a detener la producción de obleas para chips basados en EUV (Extreme Ultra Violet), tras un corte en el suministro de energía del que no se sabe todavía muchos detalles.

La fábrica, localizada concretamente en Hwaseong, Corea del Sur, fue construida el año pasado para aumentar la capacidad de producción de chips de obleas en EUV, de mayor rendimiento y menor consumo energético que el proceso de fabricación de litografía “estándar”.

Geeknetic Un corte de energía causa la detención de una de las fábricas de obleas EUV de Samsung 1

Los detalles sobre el corte de energía son escasos, aunque se afirma que no ha afectado a la fábrica por completo, y que no se ha detenido toda la producción. Al parecer el segmento que ha sido más afectado ha sido el relacionado con la producción de memoria DRAM y NAND, destinada a teléfonos móviles, aunque, por el momento, es imposible determinar con certeza qué empresas podrían verse afectadas por la interrupción del servicio actual.

Geeknetic Un corte de energía causa la detención de una de las fábricas de obleas EUV de Samsung 2

Samsung invirtió más de mil millones de dólares en la fábrica de Corea del Sur, y se estima que inviertan hasta 116 mil millones más en los próximos años, destinados a sus fábricas de fundición, en un momento en el que se encuentran compitiendo con otros gigantes del sector como Intel o TSMC.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología
AMD Ryzen Threadripper 7980X Review
El Mejor Microprocesador
Comentarios y opiniones sobre: Un corte de energía causa la detención de una de las fábricas de obleas EUV de Samsung ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner