ASROCk lanza la tarjeta Hyper Quad M.2 con PCI Express 4.0 x16 y soporte para cuatro SSD M.2 NVMe

La ASRock Hyper Quad M.2 es la misma tarjeta que viene de serie con las placas base ASRock Taichi para procesadores AMD Ryzen Threadripper de tercera generación y ahora se podrá adquirir por separado para utilizar en cualquier PC con un puerto PCI Express x16, incluyendo el último estándar PCIe 4.0 soportado únicamente por procesadores AMD Ryzen y Ryzen Threadripper de tercera generación, y añadir así cuatro puertos M.2.

Ofrece en total cuatro conectores M.2 con soporte para SSD de formato M.2 22100 que parten del puerto PCIe x16. Es decir, tenemos conectividad M.2 PCIe 4.0 x4 para cada uno de los SSD.

Aunque está preparada para PCI Express 4.0, la ASRock Hyper Quad M.2 tambien funciona en placas y procesadores limitados a PCI Express 3.0 como es el caso de todos los Intel del mercado, de hecho es compatible con la plataforma Intel X299, aunque para sacarle todo el provecho necesitaremos una placa base TRX40 de AMD.

Llama la atención la colocación de los cuatro puertos M.2: en vez de estar colocados de manera horizontal, se encuentran situados con un ángulo de 45º de inclinación. ASRock explica que la razón detrás de este diseño es que las pistas eléctricas son mas cortas y se gana en velocidad y estabilidad. Además, de esta manera se pueden colocar  cuatro SSD de formato largo 22 x 110 mm manteniendo una tarjeta con un perfil estándar.

La  ASRock Hyper Quad M.2 cuenta también con un disipador de aluminio y un pequeño ventilador para mantener bajo control las temperaturas de los SSD de alto rendimiento y evitar sobrecalentamiento.

Su precio todavía no se ha desvelado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!