ASRock lanza las placas base TRX40 Creator y TRX40 Taichi preparadas para los AMD Threadripper de 3ª Generación

ASRock lanza las placas base TRX40 Creator y TRX40 Taichi preparadas para los AMD Threadripper de 3ª Generación

por Pablo López 1

El lanzamiento del chipset AMD TRX40 ha supuesto que numerosos fabricantes lancen placas base con el mismo, preparadas para los últimos y más potentes procesadores domésticos de AMD, los Threadripper de Tercera Generación. Ayer mismo, veíamos cómo MSI lanzaba varias placas base con este chipset, ahora le toca el turno a ASRock con dos modelos de muy alta gama, quedando así acorde con el chipset instalado en ellas. Las dos placas base que ahora nos ocupan son las ASRock TRX40 Creator y ASRock TRX40 Taichi.

Geeknetic ASRock lanza las placas base TRX40 Creator y TRX40 Taichi preparadas para los AMD Threadripper de 3ª Generación 1

La primera de ellas es un modelo que se centra en la conectividad, aunque no deja ningún otro aspecto descuidado. Condensadores 12K japoneses Nichicon, disipador de aluminio a lo largo de la placa base, 8 VRM y, como no, PCIe 4.0. Este modelo ofrece conectividad sobresaliente, incorporando WiFi 6 ax, tarjeta de red Realtek 2.5 Gbe y Aquantia 10 Gbe, mientras que soporta NVIDIA 4-way SLI y AMD 4-way CrossFire-X. Como no, se incorpora un ventilador en el chipset AMD TRX40, mientras que viene sin LEDs RGB.

Geeknetic ASRock lanza las placas base TRX40 Creator y TRX40 Taichi preparadas para los AMD Threadripper de 3ª Generación 2

Por otro lado tenemos la ASRock Taichi, un modelo que se centra más en la estética y cubre buena parte de su PCB con un protector que une el chipset con toda la estructura disipadora. En este caso contamos con 16 fases de alimentación en lugar de 8, los mismos condensadores Nichicon 12K pero soporta gráficas AMD y NVIDIA en configuración hasta 3-way. Incorpora LEDs RGB en el lateral y en el chipset, así como WiFi 6 ax y tarjeta de red de 2.5 Gbe. Este modelo, además, viene con la tarjeta Hyper Quad M.2, en la que se pueden instalar hasta 4 unidades M.2 PCIe.

La compañía no ha mencionado precios ni disponibilidad de las ASRock TRX40 Creator y ASRock TRX40 Taichi.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: ASRock lanza las placas base TRX40 Creator y TRX40 Taichi preparadas para los AMD Threadripper de 3ª Generación ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner