MSI lanza tres placas base con el chipset TRX40 para AMD Threadripper de tercera generación

MSI lanza tres placas base con el chipset TRX40 para AMD Threadripper de tercera generación

por Antonio Delgado 1

Antes de que la propia AMD haya anunciado oficialmente su plataforma TRX40 junto con los primeros modelos de procesadores Ryzen Threadripper de tercera generación con arquitectura Zen 2 y fabricados a 7 nanómetros, MSI ha lanzado oficialmente tres nuevas placas base con este chipset. Hablamos de las MSI Creator TRX40, MSI TRX40 PRO 10G y TRX40 PRO WIFI.

MSI Creator TRX40 con soporte para 7 SSD NVMe m.2

La primera de ellas, la MSI Creator TRX40, es una placa base EATX con el nuevo socket para procesadores Threadripper de tercera generación y 8 módulos de memoria DDR4.

Cuenta con un diseño con disipadores de aluminio en los VRM de 16+3 fases y también en el propio chipset, en esa zona acompañada de un ventilador, y dos disipadores para los tres SSD M.2 de alto rendimiento que puede albergar. Todas las partes del sistema de refrigeración están conectadas con heatpipes. El sistema de alimentación se basa en dos conectores de 8 pines para la CPU, además del conector de 24.

Geeknetic MSI lanza tres placas base con el chipset TRX40 para AMD Threadripper de tercera generación 1

Además, esta placa incluye una tarjeta de expansión PCIe 4.0 x16 de la cual sale tres puertos M.2 Gen 4 con 64 Gb/s de ancho de banda para colocar hasta cuatro SSD NVME m.2 de formato 22110. De esta manera, es posible dotar a la Creator TRX40 de un total de 7 SSD M.2 NVMe de alta velocidad. Cuenta también con un USB 3.2 Gen 2x2 de alto rendimiento, además de 6 USB 3.2 Gen 2 (USb 3.1), 8 USB 3.2 Gen 1 (USB 3.0) y 4 USB 2.0

Geeknetic MSI lanza tres placas base con el chipset TRX40 para AMD Threadripper de tercera generación 2

Para conectividad de red, incluye LAN Dual con 10 GbE e incluso una tarjeta de red Wi-FI 6 AX para la máxima velocidad de red.

MSI TRX40 PRO 10G y PRO WiFi

Por otra parte tenemos las MSI TRX40 PRO 10 G y PRO WiFi, unos modelos que se colocan un poco por debajo de la Creator, pero que siguen manteniendo un diseño con disipadores y ventilador en el chipset, además de las últimas novedades de esta plataforma. Mantenemos los 8 slots de DDR4 y, en este caso, un diseño de alimentación de 12+3 fases con alimentación desde dos conectores de 8 pines. 

Geeknetic MSI lanza tres placas base con el chipset TRX40 para AMD Threadripper de tercera generación 3

Ofrece dos puertos M.2 Gen 4 y la versión PRO 10G cuenta con una tarjeta 10G SuperLAN para conectividad 10GbE, mientras que el modelo Pro WiFi se queda con conectividad Ethernet de 2,5G acompañada de WiFi 6 AX.

Geeknetic MSI lanza tres placas base con el chipset TRX40 para AMD Threadripper de tercera generación 4

Ambos modelos también incorporan una tarjeta PCIe 4.0 x16, en este caso con dos puertos M.2 adicionales.

Por el momento desconocemos su precio en España.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: MSI lanza tres placas base con el chipset TRX40 para AMD Threadripper de tercera generación ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner